viernes, 22 de abril de 2011

Autorradio con teléfono y GPS


Los teléfono móviles modernos cuentan con una buena cantidad de nuevas características muy útiles en cualquier momento; radio, GPS, conexión a internet, capacidad de almacenamiento, etc. Todo ello podemos incluirlo fácilmente dentro de nuestro vehículo de manera muy asequible y además, prescindir de la radio del coche.

Mediante un pequeño amplificador podemos disfrutar de la música almacenada en nuestro teléfono directamente en los altavoces del vehículo, incluyendo automáticamente un manos libres que permite una conducción más segura.

En este caso, ya que no llevo unos buenos altavoces, he hecho un amplificador estéreo para 4 altavoces muy asequible. Mediante el uso del circuito integrado TDA2005 en puente se consigue una amplificación de hasta 20W por canal, algo más que decente para el uso que va a tener. Este integrado presenta una buena calidad de amplificación de audio y para evitar que se calienten en exceso es recomendable añadir un disipador, (el que he utilizado es exagerado, puede ser más pequeño).




Como mejora decidí añadirle un pequeño control de frecuencias mediante un LM1036 que permite manejar volumen, balance, agudos y graves de manera independiente y que fijaré una vez instalado; ya que para el control del volumen emplearé el propio teléfono, que además cuenta con ecualizador.

Para terminar dejo el enlace con un archivo comprimido que incluye los todos esquemáticos para Eagle y toda la información necesaria. Descargar archivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario